No quiero presumir, pero el espíritu empresarial digital es increíble. Manejamos nuestros negocios en línea. Podemos trabajar desde casa y podemos tomar una copa de vino mientras trabajamos sin que nos despidan. Es más o menos la vida.

Promociónate y construye relaciones

Según Whitney Hansen, empresaria y experta en dinero de la generación del milenio, “Ser un empresario digital significa centrarse mucho en el marketing y la promoción”. También enfatiza que cuando se trata de ganar dinero con las ventas en línea, los negocios digitales “…requieren una cantidad significativa de construcción de relaciones”.

Entonces, si está interesado en este tipo de estilo de vida, asegúrese de estar dispuesto a trabajar en ese frente.

Haz su investigación

Por supuesto, no puedes invertir tiempo en el marketing y la promoción a menos que primero tengas un sitio web y comprendas cómo funciona. J. Money, fundador de Rockstar Finance, recomienda primero “iniciar un blog y acostumbrarse a cómo funciona Internet. Hay mucho que aprender, desde publicaciones hasta marketing, tecnología, hacer crecer una comunidad y realmente encontrar tu ‘voz’”.

Pero, ¿cómo te conviertes en un emprendedor digital? Hablé con algunos muy exitosos para averiguarlo.

John Rampton, fundador de Due, está de acuerdo. “Creo que cualquiera que quiera convertirse en un emprendedor digital debe dedicar horas a investigar y estudiar lo que implica el proceso, cómo funciona el marketing en línea, los beneficios de las redes sociales y el SEO, y lo que quiere el público objetivo”, dice.

“Se necesita un tiempo considerable para comenzar, pero hacer esta investigación y comprender realmente lo que está haciendo es una gran parte de la batalla”.

¿A quién estás ayudando?

Cuando intentas construir un negocio en línea, es importante tener un propósito claro de a quién quieres servir. No basta con querer trabajar en línea para poder ganar dinero desde una oficina en casa. Debe tener una estrategia de quién comprará sus servicios y productos y cómo llegará a ellos.

Liz Theresa, experta en negocios en línea y diseñadora web, también enfatizó esto. “Cuando decidí comenzar mi propio negocio en línea”, dijo, “la idea que en realidad surgió primero fue quién quería trabajar en este negocio”.

De manera similar, Kevin L. Matthews II atribuye su éxito a saber con quién quería trabajar y comprender lo que querían sus clientes. Aconseja “asegúrese de probar su mercado antes de comenzar a gastar dinero en un sitio web y un logotipo elegante”.

También dice que se “acostumbró a preguntar qué información quería la gente de mí y por qué. Esas dos preguntas por sí solas convirtieron mi blog en un negocio”.

Invierte en ti mismo

Por último, es importante invertir en ti mismo si quieres convertirte en un emprendedor digital exitoso. Como han dicho otros, hay tanto que aprender cuando se trata de construir negocios en línea que hacer crecer uno puede ser increíblemente abrumador. A veces, tomar un curso o encontrar un mentor puede reducir su curva de aprendizaje, permitiéndole ganar dinero más rápido.

Eso es lo que hizo Rosemarie Groner. “Cuando comencé mi blog, no tenía idea de cómo un bloguero ganaba dinero”, dijo. “Tomé la decisión de invertir mucho en mi educación y valió la pena rápidamente. Tomé Elite Blog Academy y completé cada paso de acción en el curso. Me llevó nueve meses completarlo. Para el mes 10, estaba ganando un ingreso de tiempo completo. Todavía invierto mucho en capacitación”.

¡Así que ahí lo tienes! Como puedes ver, hay muchos componentes para crear, construir y administrar un negocio en línea: necesitas una cantidad significativa de trabajo y persistencia. Pero como dice la exitosa empresaria en línea Michelle Schroeder-Gardner: “Muchas personas están nerviosas y tienen miedo de iniciar un negocio, pero no sabrás si alcanzarás el éxito a menos que lo intentes”.