|
Continuamos con la última entrega para darte a conocer nuevas herramientas para la gestión del día a día de tu empresa.
-Comunicación
Por mucho que a todos nos guste revolotear torpemente junto al escritorio de un colega hasta que finaliza una conversación telefónica, estas herramientas te facilitarán la comunicación con sus colegas y te liberan tiempo para otros asuntos:
- Slack se ha convertido rápidamente en la principal aplicación de comunicación para empresas startups y gigantes tecnológicos por igual. Mensajería instantánea, uso compartido de documentos y una atractiva selección de emojis que lo mantiene 💯 por ciento atractivo. Si combinas esto con una excelente aplicación móvil y un plan básico de uso gratuito, es un ganador.
- Skype Empresarial funciona mejor si usas Office 365 como plataforma ofimática, ya que podrás compartir rutas de archivos a documentos colaborativos cuando no estés controlando a los miembros de tu equipo. Cuenta con la capacidad de llamar, chatear por video o enviar mensajes a cualquier persona con un nombre de usuario de Skype, y cuesta menos de $50.00 al mes.
- Google Hangouts es el lado de mensajería instantánea de Gmail que es perfecto para cuando deseas enviar un mensaje rápido en tiempo real. Al igual que Gmail, es gratis para usar como mejor te parezca.
- WhatsApp es una herramienta de mensajería instantánea que funciona en todas las plataformas, evitando algunos de los errores que surgen con la comunicación entre dispositivos iOS y Android. Es una de las plataformas más populares por sus ventajas. Es muy adecuado para la comunicación internacional, ya que no incurre en las tarifas habituales que vienen con los mensajes de texto globales. Además, ofrece cifrado de extremo a extremo para una seguridad total. También es gratis.
- GroupMe domina el mercado de proyectos grupales, lo que le permite crear grupos rápidos sobre la marcha para la comunicación móvil. A diferencia de los mensajes grupales tradicionales, puedes activar o desactivar las notificaciones. De esta manera, puedes desconectarte después de la jornada laboral sin que tu teléfono suene constantemente. De uso gratuito tanto en Android como en iPhone.
-Diseño web
Una vez que tengas tu pequeña empresa en funcionamiento, necesitarás un exterior elegante para atraer los clientes y socios adecuados. Puedes contratar a un diseñador web (que puede costar mucho dinero) o puedes mantenerte ahorrativo con estas plataformas para el diseño de páginas y sitios web:
- Wix es un sitio popular y fácil de usar para diseñar tu página web, que ofrece alojamiento de videos, alojamiento de tiendas web, y hermosas plantillas. Además, cuando te registras y contratas con ellos el hospedaje de tu página, obtienes un año gratis en el nombre de tu dominio y en el uso del creador de logotipos de Wix; con un paquete VIP obtendrás todo esto por menos de $400.00 al mes (o menos de $500.00 si tienes una tienda).
- spacesquare.com destaca en la oferta de plantillas, con algunos de los diseños más elegantes del sector. Te permite modificar tu sitio web en maneras que Wix no hace, y te ofrece una experiencia totalmente personalizada. Sin embargo, requiere un poco más de conocimientos técnicos. Cuesta aproximadamente $360.00 al mes en su versión premium + unos $250.00 para contar con opciones de comercio electrónico.
- WordPress es una opción atractiva si deseas que tu sitio tenga más una sensación de blog; perfecto para empresas que desean mostrar al mundo cómo avanza su proceso de desarrollo. La versión Pro cuesta menos de $300.00 y es perfecta para las personas que desean un sitio básico basado en contenido para su pequeña empresa.
-Imagen
Una imagen vale más que mil palabras. Por lo tanto, un video de cinco segundos que se ejecuta a 60 cuadros por segundo vale 300,000 palabras. Obtén las fotos y los videos correctos en tu sitio web para causar una impresión duradera con la ayuda de estas herramientas:
- iStock tiene una de las bases de datos más grandes de imágenes libres de derechos de autor en la web, lo que hace que encontrar la imagen perfecta sea pan comido. Tiene precios escalados para adaptarse a tus necesidades, con 10 fotos al mes que te cuestan $645.00 +impuestos mensuales suscribiéndote por un año.
- Flickr ofrece alojamiento gratuito de fotos y una amplia gama de imágenes con licencias Creative Commons, muchas de las cuales puedes usar con fines comerciales, siempre que atribuyas al autor. Es bueno si deseas alojar las imágenes de tu empresa de forma externa, reduciendo así el uso de datos en tu sitio web y al mismo tiempo teniendo acceso a los archivos subidos por los usuarios en el sitio. Destacamos que podrás tener acceso sin costo a fotos de celebridades.
- pixabay.com es una base de datos con fotografías con licencia creative Commons que, a diferencia de otras, tiene un nivel profesional en la calidad de sus imágenes. Puedes buscar por tema, por concepto y encontrarás una gama inmensa de fotos para dar vida a tus publicaciones. Además, encontrarás también recursos como ilustraciones, vectores y otros gráficos que te ayudarán a darle un giro a tus comunicaciones. Es gratis.
- Lumen5 es una herramienta eficaz para las empresas que desean publicar una gran cantidad de videos en diferentes plataformas de redes sociales. Su inteligencia artificial integrada genera automáticamente imágenes que se ajustan a tu guión, lo que reduce la cantidad de tiempo que lleva obtener fotos y material adicional. Lumen5 también puede crear videos automáticos a partir de enlaces web y ofrece una gran biblioteca de fotos y clips de archivo. Una cuenta básica cuesta menos de $600.00 al mes.
- Snappa es una plataforma de diseño gráfico para crear imágenes atractivas, que incluye prestaciones como la superposición de texto y la edición de fotos. Sus plantillas internas son diversas y una excelente opción para hacer diseños rápidos y sucios adecuados para las redes sociales. Una cuenta premium cuesta alrededor de $250.00.
Ponte en acción con herramientas dinámicas
Una vez que tengas todas las herramientas que necesitas para tu pequeña empresa, es hora de ponerse a trabajar. Algo muy importante será, en el futuro, que los colaboradores con los que te asocies conozcan estas aplicaciones y sepan cómo sacarles el máximo jugo. Su gran ventaja es que todas las que te hemos presentado en esta serie de tres artículos son aplicaciones accesibles y muy intuitivas.
Lee con cuidado cada una de nuestras descripciones. Explora sus sitios web y pregunta a quienes son usuarios y/o tienen experiencia de trabajar con ellas. Y, muy importante: elabora un presupuesto. Escoge las que creas que serán buenas para la gestión de tu empresa y haz un presupuesto. Inclúyelo en tus gastos generales.