El lunes pasado fue el primer Día del Trabajo en más de 40 años (!) que no estaba en la nómina de nadie para recibir un día de descanso remunerado. Como ahora trabajo para mí y administro mi tiempo para completar los proyectos de los clientes, puedo tomarme “vacaciones” cualquier día que quiera.

Después de ocho meses completos de emprendimiento (todas menos 10 semanas en medio de la pandemia actual), aquí hay cinco “observaciones de Barb” sobre factores que me han ayudado a expandir a Hablemos de dinero y podrían ayudarte a lograr el éxito:

1. Se visible en las redes sociales

“Trabaja en Voz Alta”, como el libro nuevo de John Stepper asesora, y publica información (incluidos enlaces y fotos) sobre tus proyectos de trabajo de una manera que sea útil para los demás.

Además de los tweets frecuentes, este año presté atención a publicar contenido regular en LinkedIn por primera vez en mi carrera.

Esto resultó en docenas de notificaciones de “personas te están mirando”, consultas sobre mi trabajo y tres clientes nuevos.

Utilizo Hootsuite para programar tweets que dirigen el tráfico a este blog y crear gráficos con Canva o Microsoft Paint, o convertir diapositivas de PowerPoint a JPEG. También incorporé muy intencionalmente las palabras Hablemos de dinero al establecer mi cuenta de Twitter, blog y dirección de correo electrónico, todo para crear una identidad de marca.

2. Haz trabajo pro bono

Considera hacer algunos proyectos de trabajo de alto impacto y / o alto perfil de forma gratuita si estás en una posición financiera para hacerlo.

La experiencia aprovechará los recursos (por ejemplo, equipos de podcasting) proporcionados por los socios, desarrollará la visibilidad de tu marca y brindará la satisfacción de ayudar a otros (por ejemplo, personas que necesitan recursos COVID-19).

Hasta ahora, he realizado seminarios web pro bono para AFCPE, el Público de NY Library, eXtensión, y Rutgers Extensión Cooperativa, así como podcasts para Military Money Show, Money Mammals, y Wine and Dime , todos los cuales fueron beneficiosos para los presentadores del programa, sus oyentes y para mí.

3. Obtén una licencia de videoconferencia

Conéctate con clientes y clientes potenciales cara a cara. La mensual anual de $ 149 que pagué por una cuenta Zoom Pro se ha pagado por sí mismo 20 veces y me ha ayudado a conseguir proyectos de clientes en un momento en el que las conferencias profesionales y las reuniones en los pasillos de los hoteles están descartadas.

Una plataforma de videoconferencia (Zoom, GoToMeeting, Adobe Connect, Webex, etc.) también es útil para organizar tus propias reuniones y seminarios web (en lugar de depender de otros) y para reuniones familiares a larga distancia.

Otro gran recurso para mi es El Wall Street Journal, que cuesta menos de $ 20 por semana con mi dirección de correo electrónico de profesor de Rutgers.

4. Di “No” a las proyectos que no “encajan” contigo

Define tu lo que haces bien y lo que no y tus pasiones (es decir, lo que realmente disfrutas hacer; para mí, escribir blogs semanalmente Hablemos de dinero .

Luego, como dice el refrán, “manténte en tu carril”. El año pasado, rechacé a seis proyectos potenciales por las siguientes razones:

Docencia universitaria en línea: Proceso largo y difícil de aprendizaje de la tecnología y una cantidad indefinida de tiempo de trabajo.

Compañía con planes de entrega vagos: Frustración anticipada y cantidad indeterminada de tiempo de trabajo.

Un profesor que busca un “escritor fantasma” para trabajos de investigación para obtener la tenencia: No, por obvias razones éticas.

Un sitio web de contenido financiero comercial: La empresa quería mano de obra gratuita continua (también conocida como “publicaciones de invitados”).

Un tema que requiere mucha investigación: Demasiada búsqueda de datos y una cantidad indeterminada de tiempo de trabajo.

Un estudio de investigación sin fines de lucro: La investigación no es algo que elija hacer ahora o para lo que tenga recursos disponibles.

Con las dos últimas consultas, remití a colegas cuyas metas se ajustan a estos proyectos.

En el caso de la solicitud de estudio de investigación, le presenté al cliente otro proyecto que encajaba más conmigo y fui contratada para hacer ese trabajo. COVID-19 ha impulsado varios proyectos que mejoran el contenido digital para la enseñanza en línea.

5. Haz un nuevo camino

Construye puentes mientras los cruzas. No tenía modelos a seguir para la transición de la academia al emprendimiento de educación financiera. Los colegas mayores simplemente se alejaron de la fuerza laboral cuando terminaron sus carreras a largo plazo.

Muchos de ellos también dejaron de ser miembros de asociaciones profesionales relacionadas con el trabajo. Los desafíos de viaje de COVID-19 han hecho que sea fácil y asequible asistir a conferencias virtuales, seminarios web y otras reuniones este año para mantenerte conectado y visible.

Publicar mi nuevo libro, Flipping a Switch, también me ha ayudado a mantener mi nombre “ahí fuera”. Ahora, menos personas cometen el error de pensar que me “jubilé” que los que lo hacían en enero.

Espero que estas ideas y observaciones personales sean útiles para cualquier otra persona que esté pensando en iniciar un negocio, especialmente como un “segundo acto” más tarde en la vida.

Siéntete libre de contactar @moneytalk1 si tienes sugerencias adicionales para compartir con nuevos o aspirantes a empresarios.